domingo, 2 de agosto de 2009



Tarea 3

NOMBRE DE LA ACTIVIDA: “Búsqueda del tesoro”

TIEMPOS: 30 min.

N° PARTICIPANTES: Formar 4 Equipos con el total del grupo
OBJETIVO: Los participantes decodificarán señales y elementos gráficos interpretando en forma lógica y secuencial para localizar un tesoro a partir de una historia de ficción.

DESCRIPCIÓN:
Los grupos se organizarán en equipos de x personas, estableciendo cuatro equipos. A cada equipo se le proporciona una hoja de instrucciones donde se narra la historia de ficción que trata de un busca tesoros que recibe el último indicio para hallar el tesoro. Posterior a la lectura de la historia, los equipos se organizan para localizar las señales que previamente fueron colocadas a lo largo de los espacios autorizados del evento. La ubicación de las señales y su interpretación en forma lógica y secuenciada, se realizará a partir de la narración. Al final de la búsqueda del tesoro, se premiará al equipo que mejor siguió la secuencia de las señales.

INSTRUCCIONES:

Nombren a un coordinador general del equipo y a un secretario que escriba una relatoría de la secuencia de los señales para encontrar el tesoro.
El coordinador debe de leer en voz alta la siguiente narración.
Había un hombre que había dedicado su vida a encontrar tesoros, su meta era hallar el tesoro más importante de todos los tiempos, pero sólo le faltaba un indicio para llegar al lugar donde estaba enterrado. No sólo él estaba interesado en encontrarlo, había muchos oportunistas que esperaban que otros recibieran las señales para localizarlo primero. En una mañana, aquel hombre recibió una llamada importante donde le habían informado del último indicio, como sabía que tenía competencia y poco tiempo, salió velozmente en su auto, llevaba mucha prisa, pero a cada kilómetro que viajaba, se le presentaban algunos obstáculos. El primero fue que se le atravesó el tren, por lo cual se detuvo para esperar (detenerse 2 min.) a que pasaran los muchos vagones del férreo; siguió a toda velocidad, pero se topó con unos niños que atravesaban el crucero de escuela (detenerse 1 min.). Y para su mala suerte, se le presentó un accidente de autos que hizo que se detuviera el tránsito (detenerse 2min.), como era muy difícil de mover a los carros chocados, a la policía no le quedó otra, que desviar el tránsito. Aquel cazador de tesoros no conocía la ruta de desviación, así que estuvo dando vueltas y vueltas (dar dos vueltas al corredor del nivel donde se encuentran ubicados) hasta que se le acabó la gasolina; como no había cerca una gasolinera, decidió tomar un camión que lo llevara cerca del objetivo que perseguía, pero el camión se metió en varias colinas peligrosas, incluso, algunas de ellas con peligro de derrumbes. Cuando bajó del camión, tenía que seguir en otro transporte porque el suelo era demasiado difícil, alquiló una bicicleta para evitar caminar el tramo que le faltaba para llegar a su meta; sin embargo, como el piso estaba en malas condiciones, se le poncho una llanta a la bicicleta, por tanto, decidió caminar sabiendo que ya le faltaba poco. Después de caminar por más de una hora, por fin llegó a su objetivo donde estaba localizado el tesoro, pero no sabía exactamente el lugar donde se encontraba, así que se puso a cavar alrededor, en un radio de dos metros, hasta que por fin lo encontró.
A partir de esta historia, el equipo debe organizarse para localizar cada señal que los llevará al tesoro escondido; la secuencia lógica de la ruta para encontrarlo, lo proporcionará la misma historia.
Después de encontrar el tesoro, el equipo se reúne para representar gráficamente la ruta que siguieron para encontrar el tesoro. Esto lo presentaran al grupo de manera gráfica y escrito. En caso de que el equipo no haya encontrado el tesoro, de todas maneras, hagan la representación gráfica de la ruta que siguieron.
El secretario del equipo debe reportar la evaluación y el procedimiento del ejercicio realizado.

Practica No. 3 Mediciones de Corriente
(Si necesitas información consulta la página)


1. Construye en el proboard un circuito en serie con una resistencias de 1.5 Kohms y un led. La fuente de alimentación en 3V, 5V, 6V. Mide con el multímetro la corriente total y registra los resultados.



2. Construye en el protoboard un circuito en paralelo con los mismos componentes. La fuente de alimentación en 3 V. Mide la corriente total. Registra los resultados.


3. Construye el circuito que más te agrade y mide la corriente total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios.